Marinas de Andalucía




Sevilla potenciará el turismo náutico y fluvial



Sevilla 'remira' el Guadalquivir.
Sevilla 'remira' el Guadalquivir.
"El río Guadalquivir como oportunidad". Este es el eje del amplio reportaje publicado recientemente por el Correo de Andalucía. Las diferentes decisiones y perspectivas de los gobiernos municipales sobre la rentabilidad del Guadalquivir, así como las propuestas para convertir este emplazamiento en eje cultural y económico son algunas de los aspectos reseñados por el medio.

"Así es como lo han visto todos y cada uno de los gobiernos municipales que ha conocido Sevilla. O al menos, eso recogían sus programas. Transformarla en un eje cultural, turístico, deportivo y de ocio, con o sin bares y playa urbana son las propuestas más clásicas. La realidad es que las operaciones urbanísticas para revitalizar el tramo urbano y el cauce metropolitano casi nunca han salido del papel...

(...) El consejero del ramo, Francisco Javier Fernández, ya apuntó a la necesidad de ampliar el recorrido turístico más allá del entorno de la Giralda y apostó por hacer un mejor aprovechamiento del Guadalquivir en unas declaraciones sobre el plan que está ultimando la Junta, que asciende a 22 millones. En este mismo sentido, también está la línea de trabajo por la que apostaron tanto el director del Puerto de Sevilla, Manuel Gracia, como el presidente de la Diputación, Fernando Villalobos, quienes incidieron en la idea de potenciar el turismo náutico y fluvial. Retomando el proyecto Territorio Guadalquivir, que se presentó en Fitur, y que permitirá «potenciar el río y su ribera con todos los ayuntamientos que les afecta de una u otra manera y poner en valor esa riqueza que tienen los pueblos de la provincia»...".

Lee el reportaje completo en el PDF adjunto.

160313_turismonáuticosevilla_elcoand.pdf 160313_turismonáuticoSevilla_ELCOAND.pdf  (1.63 Mb)



Viernes, 18 de Marzo 2016
 Lecturas: 17


Nuevo comentario:

MARINAS DE ANDALUCÍA


  • Puerto Deportivo de Estepona
  • Torre de control
  • 29680 Estepona (Málaga)
  • Spain
  •  
  • T: [+34] 952 80 18 00

e-mail