Marinas de Andalucía




Un velero en el Puerto Deportivo Aguadulce ayuda en procesos rehabilitadores y terapéuticos de personas con discapacidad



Las actividades náuticas como ayuda en los procesos rehabilitadores y terapéuticos de personas con discapacidad. Es lo que pretende un velero en el Puerto Deportivo Aguadulce. Lo publica el Diario de Almería.

"Las actividades acuáticas, como el navegar en velero o las rutas en kayak son bastante atractivas, sobre todo en la provincia de Almería que goza de las playas y costas de ensueño del Parque Natural de Cabo de Gata. Pero no son solamente atractivas, sino que además, las actividades en el medio acuático poseen una serie de características muy específicas que benefician al que las practica en muchos sentidos: favorecen el desarrollo cognitivo, motor y afectivo-social de las personas, especialmente de las personas con discapacidad o pertenecientes a cualquier colectivo vulnerable. A pesar de que estos beneficios son más directos sobre todo a nivel motor, cuando una persona se siente mejor, ésto incide de manera directa en su estado de ánimo y en sus emociones, así como en sus relaciones sociales, su calidad de vida y su salud en general. Considerando estas premisas, y por este motivo, la Asociación Psiconáutica Navegar en Almería realiza su particular terapia en el mar, una actividad novedosa y de carácter rehabilitador y terapéutico(…)Esta iniciativa se desarrolla en un velero en el entorno del Puerto Deportivo de Aguadulce, la costa de Roquetas de Mar, y el Parque Natural de Cabo de Gata por un precio simbólico de 15 euros para cubrir los gastos de salida…".

150612_mar_terapia_pd_aguadulce_dalm.pdf 150612 mar terapia pd aguadulce DALM.pdf  (752.16 Kb)



Miércoles, 17 de Junio 2015
 Lecturas: 34


Nuevo comentario:

MARINAS DE ANDALUCÍA


  • Puerto Deportivo de Estepona
  • Torre de control
  • 29680 Estepona (Málaga)
  • Spain
  •  
  • T: [+34] 952 80 18 00

e-mail